Inicio    Saludo    Corporacion    Servicios    Proyectos    Noticias    Barrios Rurales    Historia    Naturaleza    Galeria     Tablon Municipal 

05-12-2018   Navidades 2018

Belén Fuente Genaro

+info

14-08-2018   Galería fotos

Pan y queso 2018

+info

13-06-2018   Feria de la Cereza

30 de junio

+info

07-09-2017   Galería fotos

Fotos fiestas 2017

+info




Superficie 48,6 km2. Altitud 682m. Habitantes 573. Comprende las pedanías de Inogés, Aluenda y Pietas.
Está situado al pie de la Sierra Vicor, el paisaje característico del monte mediterráneo al que pertenece, la carrasca y el sotobosque, se ha ido deteriorando debido a la acción del hombre y ha sido sustituido por campos de cultivo. Esto ha propiciado la aparición de las llamadas ‘estepas’, tomillares y espartizales.
De economía mayoritariamente agrícola, destaca la producción cerecera llevada a cabo en los últimos 30-35 años que ha sustituido paulatinamente el cultivo tradicional de cereal y vid. Los cerezos conviven hoy con olivos y almendros conformando así la seña de identidad de la localidad.


Si os acercáis por aquí, hacedlo durante el mes de Junio  para poder degustar su famosa cereza y hacer una visita por el pueblo y alrededores. Os recomendamos su fuente Renacentista y  la Iglesia parroquial que se construyó por orden de Isabel II sustituyendo a la antigua que fue destruida por un rayo en el año 1840 y de la que sólo queda  la torre de estilo barroco.
A unos pocos kilómetros, el camino se puede hacer a pie, podréis visitar la ermita de la Virgen de Pietas. En 1404 según cuenta la tradición se apareció la virgen en este paraje y  dos siglos después, en 1680 se construyó el santuario actual que alberga la imagen de la virgen desde 1723 año en el que se trasladó a la ermita la talla gótica.


Si en lugar de la primavera, optáis por otra estación del año, estáis de enhorabuena porque el otoño ofrece no pocas oportunidades de disfrutar del entorno natural. Un paseo por la sierra Vicor os brindará la oportunidad de recoger algunas variedades de setas y hongos entre las que se encuentra el archiconocido níscalo o rebollón. El GR-90 atraviesa la sierra y en su recorrido pasa por la senda de los acebales, un auténtico placer que no os podéis perder.

 

Diputacion provincial de Zaragoza
Duatlon Cros
Asociación Vicor Aventura

Contacto AyuntamientoWEB Master
Correo ciudadano


www.vicora.es - Cereza Sierra Vicor